‘Los Magistrales’ de Agustinos consiguen el primer premio a la mejor entrevista en el concurso Reportero escolar

‘Los Magistrales’ de Agustinos consiguen el primer premio a la mejor entrevista en el concurso Reportero escolar

El grupo de 6º de Primaria de Agustinos, integrado por Marcos Sáenz, Pablo Celorrio e Irene Vélez, consiguió alzarse ayer con el primer premio en a la mejor entrevista. El tema seleccionado fue el servicio de pediatría de Calahorra, ya que los médicos piden más trabajadores para poder ofrecer un buen servicio.
Pero no solo fueron ellos los premiados. En esta misma categoría, el grupo compuesto por Sofía Muro, Jerry Rivera y Raúl Martínez, consiguió estar como finalista con su entrevista a Javier Pagola, en la que recordaron sus inicios en la política y recorrieron alguno de los aspectos más importantes de su vida.
Y, por último, el grupo integrado por Irene Mazo, Cayetana Navarro y Jorge Peinado, fue seleccionado como finalistas en la categoría del mejor vídeo, que se centró en el área de Urbanismo de la ciudad.
Sin duda, ha sido un proyecto muy enriquecedor para los alumnos de 6º de Primaria, ya que en enero comenzaron a analizar un periódico, a conocer su estructura, sus secciones y los diferentes tipos de artículos que se pueden encontrar en él. Después, seleccionaron el tema que querían realizar, elaboraron las preguntas y se lanzaron a citarse con el entrevistado para recoger la información. Una vez realizada esta tarea, quedaba plasmarlo en WordPress y para ello se convirtieron en expertos en la materia y elaboraron sus entrevistas, reportajes y artículos de opinión. Quizá la parte más complicada llegó con la elaboración de la pieza audiovisual, ya que tuvieron que aprender a manejar programas de edición de vídeo y se tuvieron que grabar su voz en off para locutar la pieza.

En definitiva, un proyecto que les ha motivado muchísimo, con el que han conseguido ponerse en la piel del periodista por unos meses y con el que han aprendido mucho más que Lengua y literatura.