MARIDAJE MÚSICA Y VINO

MARIDAJE MÚSICA Y VINO “¿A QUÉ NOS SUENA EL VINO? ¿A QUÉ SABE LA MÚSICA?

Ha llegado el punto final de nuestra investigación tras la vinificación y el embotellado de nuestro vino VIBRATTO hacemos el estudio científico sobre MARIDAJE MÚSICA Y VINO “¿A QUÉ NOS SUENA EL VINO? ¿A QUÉ SABE LA MÚSICA?

El vino y la música. Dos de los pequeños regalos, de los pequeños placeres  que podemos disfrutar en nuestras vidas. Y qué mejor forma de hacerlo que combinando el uno con el otro.

Se han realizado varios estudios combinando el vino y la música, y a partir de ellos se ha sacado como conclusión que al escuchar una pieza musical con gran fuerza se puede percibir hasta un 60% más potente que sin música.

Así que nos hemos preguntado si la música realmente puede influir en cómo percibimos un tipo de vino, y si realmente hay un tipo de música adecuada a cada vino.

Para poder comprobarlo, realizamos una cata experimental mezclando distintos tipos de vinos con música de géneros variados. 

 

Pero este maridaje puede dar como fruto una agradable velada: El 20 de marzo  a  las 19.30 h en varias aulas del colegio con 45 padres y profesores celebramos la cata. En cada aula se degustaron a ciegas  tres tipos de vinos con tres estilos musicales diferentes y con los datos recogidos los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias han elaborado un informe de experimentación empírica que se ha presentado al XIV Certamen Nacional de Investigación Científica “San Agustín”

¡BUEN TRABAJO Y BUENA SUERTE!