Master class de Ballet

Master class de Ballet

Los pasados 10, 11 y 12 de noviembre, se llevó a cabo una master class de ballet organizada por el Ballet Joven de Rocío Martínez de Quel (profesora de ballet del Colegio San Agustín de Calahorra), con la maestra invitada Mª Europa Guzmán, exbailarina del Ballet Nacional, profesora del conservatorio Carmen Amaya, que se desarrollo en Logroño y en El hogar del jubilado de Calahorra.

Aprovechamos también para la entrega de diplomas y medallas, presidida la ceremonia por Doña África Guzmán, acompañada de su hija Mª Europa Guzmán, fue un momento muy emotivo, ya que es el resultado del esfuerzo de profesoras y alumnas durante todo un año.

Los pasados 26 y 27 de mayo, se presentaron 27 alumnos, a examen, desde los 6 años presentado al curso de primary hasta  grado 1, 3, 4 y 7º.Hemos obtenido los siguientes resultados:

  • matricula de honor /sobresalientes= 7 
  • sobresalientes/notables= 8
  • notables=10
  • notable/bien=3

Ningún aprobado justo ni suspenso…esto nos avala como la mejor escuela en La Rioja.

Además de ser la única escuela en La Rioja que prepara para las dos modalidades ACADE (carrera profesional, avalada por la Universidad Europea de Madrid), y que este año ya preparamos a profesional, ademas del elemental,  y RAD (Royal Academy of dance) que este año también pasamos a preparar la carrera profesional, el curso INTERMEDIATE, donde así nuestras alumnas podrán posteriormente pasar a cursar el TEACHER, para que complementen sus estudios pedagógicamente, ya que hasta ahora hemos preparado la carrera amateur del RAD. 

Destacar que nuestras alumnas del centro; Carmen Guillén Masó, Amanda Sánchez, Alba Martínez, Marina Muro y Daria Ardelean, consiguieron excelentes resultados.

Carmen Guillén consiguió la mejor nota de la academia.

Fue un fin de semana muy productivo, donde convivieron más de 30 alumnas de toda La Rioja. También aprovecharon a tomar clases estilo libre de nivel medio y avanzado, para ir preparando a nuestros alumnos para los exámenes privados de ACADE modalidad danza clásica y moderna, avalados por la Universidad Europea, que tendrán lugar los próximos días 2 y 3 de diciembre. Donde esperamos cosechar tan buenos resultados como en la RAD.