PROYECTO BIO & BEER

PROYECTO BIO & BEER

Un grupo de alumnos de 1º de bachillerato de ciencias experimentales, con el proyecto BIO&BEER han sido seleccionados entre los 161 Proyectos Medioambientales de colegios de toda España para participar en  los V Premios a la Ecoinnovación de la Fundación Endesa.

Con esta nueva edición la Fundación Endesa refuerza su compromiso con el fomento de la educación medioambiental y la sostenibilidad entre los jóvenes.

Presentan BIO&BEER para optar a uno de los premios en la categoría 2 ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’,  iniciativa centrada en el cuidado y conservación del medioambiente y su entorno.

Pese a las circunstancias actuales a las que nos enfrentamos en los centros educativos, lo que dificulta el trabajo en equipo, hemos optado por seguir fomentando la educación ambiental en sus aulas, a través de iniciativas que enseñan a los estudiantes a mejorar su relación con la naturaleza, a hacer un uso responsable de los residuos o a buscar posibles soluciones al cambio climático.

El premio para cada proyecto ganador consiste en una dotación económica para que el centro educativo pueda seguir desarrollándose. Por otro lado, a los centros educativos que resulten finalistas se les entregará un diploma en reconocimiento al trabajo realizado, y se les cubren los gastos de transporte para acudir a la ceremonia de entrega de los Premios que tendrá lugar al final del curso escolar, en el caso de que se realice este año si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Todos los proyectos galardonados y finalistas serán asimismo difundidos a nivel nacional, tanto en las páginas web de ambas entidades como en las comunicaciones a medios.

El jurado se reunirá el 27 de mayo para fallar los proyectos ganadores y finalistas.