QUEDADA DIGITAL, LUNES 4 DE MAYO #StopLeyCelaá

QUEDADA DIGITAL, LUNES 4 DE MAYO #StopLeyCelaá

QUEDADA DIGITAL LUNES 4 DE MAYO
 
Twitter es una red social que nos permite informar, comunicar y proponer relatos para ser compartidos de manera exponencial. Si somos capaces de hacernos presentes en ella -junto a una posible incursión futura en el resto de las redes- habremos conseguido alcanzar los nuevos areópagos del pensamiento actual.
 
Es por todo lo anterior por lo que hemos considerado oportuno experimentar la capacidad que tiene esta red, organizando una “quedada” digital el lunes 4 de mayo, entre las 12:30-12:50 y las 17:00-17:20.
 
Nuestra intención es expresar nuestra disconformidad con la Ley que la Ministra Celaá pretende implantar con nocturnidad y de espaldas a los derechos fundamentales de diferentes colectivos. La sociedad civil (padres, alumnos, asociaciones, federaciones, profesores, colegios, sindicatos, patronales…) debe conocer cómo se está gestando este proceso y exigir un mínimo de consenso para construir un modelo que no esté nuevamente abocado a la interinidad.
 
Con la intención de posicionarnos entre las tendencias más relevantes del lunes 4 de mayo en Twitter, nuestra propuesta es lanzar en la fecha y hora detalladas más arriba los siguientes Hashtag (#):
 

– #StopLeyCelaá

– #ReliEsMas

– #NoCierresMiCole

 
Junto a lo anterior es necesario apelar en el mensaje a “@CelaaIsabel de @educaciongob”. Lo anterior iría acompañado de un contenido argumentativo breve (280 caracteres máximo) y de imágenes sugerentes para que los lectores pudieran entrar en el mensaje. De una cosa y otra se ofrecerá material, pero cualquiera que se pueda utilizar es válido siempre que incorpore los Hashtag (#) arriba indicados y las referencias a @CelaaIsabel de @educaciongob.
 
Algunas pistas de funcionamiento:
– Cada participante debe pensar en todas las realidades sociales, educativas, pastorales o del tipo que sean para transmitir esta idea y ponerla en marcha. Si somos muchos subiremos en el ranking y el mensaje será más potente. Esto es absolutamente clave.
 
– Para ser más efectivos tiene que ser preferentemente una iniciativa coordinada en los tiempos indicados: Lunes 4 de mayo entre 12:30-12:50 y 17:00-17:20.
 
– A lo largo del día se pueden subir más mensajes, también sirven para posicionarse, pero atiéndase preferentemente a las horas establecidas.
– Cada usuario puede poner en esos 20 minutos todos los mensajes que quiera, cuantos más mejor.
 
– Como hemos dicho antes los mensajes pueden ser suyos o compartidos. Habrá numerosos mensajes que circularán y que se pueden aprovechar para compartir. Lo importante es generar impactos.
 
– No basta con retuitear o compartir los mensajes que vea en mi perfil. Para que sean efectivos en el ranking de Twitter, hay que incorporar en el cuerpo del mensaje comentarios o, al menos estos #StopLeyCelaá #ReliEsMas #NoCierresMiCole junto a los enlaces a @CelaaIsabel de @educaciongob. Solo de esta manera Twitter contabilizará los tuits y optaremos a ser trending topic del día.
 

Nos jugamos mucho y no podemos quedarnos en silencio. El futuro de la educación está en nuestras manos…