RECONOCIMIENTO COMO CENTRO HACIA LA SONSTENIBILIDAD

RECONOCIMIENTO COMO CENTRO HACIA LA SONSTENIBILIDAD

¡A POR EL 2º RECONOCIMIENTO COMO CENTRO HACIA LA SOSTENIBILIDAD! 

El reto de  este  sexto año del proyecto CEHS, durante el segundo semestre, ha sido realizar  la autoevaluación de  todo el proceso,  de manera que podamos aspirar a seguir siendo miembros autónomos de la Red CEHS. Por ello optamos por segunda vez al reconocimiento como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad.

Hoy 30 de mayo se ha realizado en el colegio la Visita auditoría externa: Los Asesores y representantes  del CEFIAME han recorrido el   centro  en una visita en la que los alumnos del Comité Ambiental han explicado lo que hacen Hacia la Sostenibilidad y sus planes de futuro y en la que los docentes han contrastado  con los auditores algunos aspectos del manifiesto y del plan PEHS.

¿QUÉ ES EL RECONOCIMIENTO DE CENTRO EDUCATIVO HACIA LA SOSTENIBILIDAD?

El Reconocimiento CEHS es un galardón al que pueden optar los centros que han desarrollado el proyecto y que, presentado el PEHS y una vez auditados de modo satisfactorio, manifiestan su voluntad de permanecer en la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad. Después del informe favorable de la Asesoría de Educación Ambiental y con la valoración de la Comisión de Selección y Seguimiento del Proyecto, el centro recibirá la segunda  Bandera que mantendrá durante tres cursos más.

Actualmente de los nueve centros riojanos que comenzaron el proyecto en 2012 optamos a la segunda Bandera solo tres.