¡RESCATEMOS LA EDUCACIÓN EN LA RIOJA!

¡RESCATEMOS LA EDUCACIÓN EN LA RIOJA!

¡Rescatemos la educación en La Rioja!
 
Juntos por nuestros derechos. 
 
Juntos por la libertad de enseñanza.
 
A través de @change_es 
 
 
Desde la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja animamos a todas las personas que defienden que los derechos y libertades de los ciudadanos deben estar por encima de intereses políticos, a que se adhieran a nuestra petición a la Presidenta del Gobierno de La Rioja.
 
  • No al enfrentamiento  entre la red pública y la red concertada. Ambas redes forman parte del Sistema Educativo Español sostenido con fondos públicos, son complementarias entre sí y necesarias para garantizar la pluralidad y la mejora de la calidad en la educación.
  • No a la subida de la ratio mínima de alumnos por aula. Injustificada en estos momentos en los que desde todos los sectores de la Educación, considerando la crisis de natalidad y más aún con la situación sanitaria, se está exigiendo la reducción de ratios.
  • No a jugar con la salud de las familias y del personal docente. No se puede plantear la vuelta a las aulas sin tener instrucciones claras ni las máximas garantías sanitarias para los alumnos, los trabajadores y familias.
  • No al cierre de aulas. El cierre de aulas supone un ataque a la calidad educativa, al derecho de libre elección de centro por parte de las familias, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la protección de la salud de la comunidad educativa en la actual situación sanitaria.                       
  • No a la utilización de la educación con fines políticos. Basta de utilizar la educación como moneda de cambio político. Basta de ser moneda de cambio en acuerdos entre partidos para garantizar la gobernabilidad, quedando en manos de intereses ideológicos y enfrentando a la sociedad.
  • No a las limitaciones a la libertad de enseñanza. La libertad de elección de centro es un derecho fundamental contemplado en nuestra Constitución y que beneficia por igual a todos los ciudadanos, independientemente de la red educativa elegida, la ideología o la condición social.

Por la desastrosa gestión que se viene realizando por parte del consejero de Educación, Luis Cacho, pedimos su dimisión y que se atiendan nuestras demandas en pro de una Educación de calidad y en igualdad.

 
#agustinoscalahorra #calahorra #larioja #colegio #school #igerslarioja #escuelascatolicas #haciendoescuela #125aniversario