RESUMEN CAMPAÑA CUIDÉMONOS – 2022

RESUMEN CAMPAÑA CUIDÉMONOS – 2022

El curso pasado, desde el Colegio San Agustín, se llevo a cabo un proyecto de recogida de móviles en desuso bajo el nombre de Cuidémonos con el objetivo de contribuir a lalabor del instituto Jane Goodall en la protección de los derechos humanos y de los ecosistemas africanos.

Tres fueron las razones que impulsaron la realización de esta campaña:

1. Promover el reciclaje como una actividad indispensable para alcanzar una forma de vida sostenible.
2. Reducir la demanda de minerales como el coltán,cuya extracción conlleva la explotación de miles de seres humanos en algunos lugares donde se extraen.
3. Además, dichas actividades mineras destruyen los ecosistemas locales, donde habitan muchas especies en peligro.

La campaña se llevó a cabo con los alumnos de 2º de ESO, quienes realizaron una gran cantidad de tareas encaminadas a la difusión de la campaña y a la recogida de móviles. Diseñaron y difundieron carteles, folletos informativos y pegatinas. Además, se creó una cuenta propia de la campaña para su difusión en redes sociales, complementándose con la utilización de las redes del Colegio. Gracias a esta labor, el mensaje llegó a muchas personas que contribuyeron trayendo sus teléfonos rotos u obsoletos.

Una vez finalizada la recogida, se había recaudado 235 móviles, los cuales se enviaron, a través del Instituto Jane Goodall, a una empresa de reciclaje de móviles que se encargó de extraer de cada dispositivo todos los componentes que podían ser reutilizados para su reciclaje.

Como agradecimiento a la labor realizada, desde el Instituto Jane Goodall nos otorgaron 7 apadrinamientos de los chimpancés que protegen en sus reservas en el Congo y Senegal. Con el dinero recaudado de los materiales reciclados, se ayudará a seguir protegiendo a los chimpancés y sus ecosistemas, seriamente afectados por las actividades mineras y la caza furtiva.