SEMIFINALISTAS DEL CERTAMEN EFIGY EDUCATION

SEMIFINALISTAS DEL CERTAMEN EFIGY EDUCATION

Los grupos de enriquecimiento de 3º y 4º de ESO que han presentado sus proyectos al IV Certamen Tecnológico Efigy de la Fundación Naturgy han sido seleccionados Semifinalistas del Certamen Efigy Education.

El proyecto ApquaVolt de Elena, Sofía e Irenetrata de dar a conocer los consumos eléctricos de edificios y a través de una App compararlos con la producción de energía de un sistema de recogida y reutilización de aguas residuales de esos edificios en el que se instalarían turbinas piezo-electricas.

El Proyecto GS ENERGY de Pablo, Adrián, Carlota, Alicia, Carlota y Julia trata sobre la revalorización del subproducto del orujo vitivinícola, concretamente de la pepita de uva, para la obtención de aceites y su posterior uso como biocombustible con un método sencillo y no contaminante, revalorizando la economía Riojana.

Ahora es el momento de seguir adelante con los proyectos y de empezar con los vídeos para conseguir llegar a la final.

Para ello tendrán que presentar un vídeo explicativo que será elegido por votación popular del 2 al 6 de mayo publicados en la plataforma digital Youtube (https://www.youtube.com/c/naturgy/videos ) y se someterán a votación popular hasta el 6 de mayo de 2022 a las 21:59 horas.

Os recomendamos que visualicéis y descubráis nuestros proyectos tecnológicos.

¡El proyecto más votado accederá como finalista al Acto de reconocimiento el 12 de mayo en Madrid! 

CONTAMOS CON VUESTROS “ME GUSTA”