STEAM WEEK

STEAM WEEK

Los alumnos serán los  protagonistas durante la semana del 9 al 13 de noviembre 2020 de un programa especial de actividades con motivo de la ‘Steam week’.

Este curso nos centramos en ¿Por qué es importante educar sobre el nuevo coronavirus? Los educadores tenemos un papel esencial para frenar esta pandemia: si ponemos nuestro conocimiento educativo al servicio de la sociedad, podemos ayudar mucho.

¿Qué consideramos “didáctico” en estas circunstancias?

Las especiales características de esta emergencia, el hecho de que una parte importante del alumnado esté en sus casas, la necesidad de apoyarnos en medios digitales y la dificultad de competir con los contenidos espectaculares o morbosos que aparecen en distintos medios, hacen que la definición que damos de “didáctico” sea especial.

1.Educar adaptándonos a la capacidad de comprensión, pero también a la emoción

  1. Educar con un valor añadido: de la resilencia
  2. Educar para desarrollar, no para evaluar

En este sentido, “en el colegio trabajamos de forma muy integrada esta disciplina y queremos que los alumnos vean que esto no es una cuestión abstracta, sino que tienen aplicación en el día a día”.

Por este motivo, en el Departamentos de Ciencias Experimentales se ha desarrollado un intenso programa para todas las etapas: La ciencia emociona contarla, también

 

  • Toda la semana

VIDEOCUENTOS realizados por alumnos de 1º, 2º y 3º ESO para infantil y primaria

  • Estreno durante la semana del LIPDUB realizado por los alumnos de primaria “Hijos de la tierra” de Nil Montaner
  • Miércoles 11 de noviembre a las 9.30 h

Talleres en streaming “Cazadores de microbios” alumnos de bachillerato imparten a los alumnos de primaria

  • Viernes 13 de noviembre a las 9.30 h y a las 11.30 h

Talleres en streaming “Cazadores de microbios” alumnos de bachillerato imparten a los alumnos de infantiL, TVA, primaria y PROCUA

  • Toda la semana

Experiencias de laboratorio con alumnos de ESO