TALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO

TALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO

El viernes 9 de noviembre los alumnos de Biología Bilingüe  impartieron un taller a los alumnos de 3º de Educación Infantil.

 El impacto del cambio climático en la infancia es una amenaza creciente y sin precedentes. Representa uno de los principales desafíos para los niños y tiene el potencial de minar los avances que se han conseguido en su supervivencia y desarrollo en todas partes del mundo. Son los niños y niñas, los que menos responsabilidad tienen en el problema, los más afectados.

Su desarrollo biológico, el mayor consumo energético y metabólico, su comportamiento social, y el hecho de estar ausentes de la toma de decisiones hace a la infancia especialmente vulnerable al cambio climático. Por ello, es fundamental promover los derechos de la infancia en las políticas de medio ambiente, salud y lucha contra la pobreza. Actuar hoy supone garantizar el futuro de nuestra sociedad y, de esta manera, garantizar los derechos y el bienestar de la infancia en España, y del resto de los países y territorios.