TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN DE BAGAZO

TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN DE BAGAZO

TALLER DE ELABORACIÓN DE PAN DE BAGAZO

El 2 de febrero los alumnos de bachillerato recibieron un taller práctico de elaboración de pan artesano impartido por el profesor Álvaro Márquez, un experto aficionado a este arte.

Transcurridos algunos ensayos de fabricación de cerveza artesana con el subproducto Bagazo entramos en la siguiente fase de investigación de nuestro proyecto Bio&Beer,  la utilización del BAGAZO DE CERVEZA.

Es un subproducto con múltiples aplicaciones en estos últimos años, ocho de cada 10 españoles, independientemente de su clase social, consumieron cerveza, especialmente artesanal. Esto hace que el subproducto Bagazo, se encuentra disponible en gran volumen. Es una materia prima de interés para la aplicación en diferentes áreas debido a su bajo costo, disponibilidad durante todo el año y valiosa composición química. En el año 2018 de los 40 millones de hectolitros de cerveza se obtuvieron 600.000 toneladas de bagazo.

Por esta razón, la utilización de bagazo, es una propuesta sumamente oportuna como ejemplo de economía circular de la industria de manera sustentable, generando un impacto social y ambiental positivo.

El resultado lo podéis ver ¡Un magnífico pan!