Todos somos iguales y los alumnos de Agustinos lo saben

Todos somos iguales y los alumnos de Agustinos lo saben

Los niños y niñas de 4º de Primaria del colegio San Agustín de Calahorra han participado, como ya viene siendo tradición, en el programa ‘Integra en la escuela’ del Gobierno de La Rioja. En su vigésimo tercero programa pretende conseguir que los niños sean conscientes de las dificultades a las que hacen frente en su día a día las personas con discapacidad y así conseguir un mundo de integración mediante la concienciación de los más pequeños.

Para ello, un grupo de profesionales se trasladó hasta el centro y realizaron una parte práctica en aula y otra práctica en el pabellón del colegio.

En clase, los alumnos conocieron la historia de Marcos, Marta, Ana y Jorge. Cada uno de los protagonistas de la historia presentaba un tipo de discapacidad: visual, auditiva, física… A través de ellos vieron sus limitaciones y se dieron cuenta de la gran fortaleza mental que estas personas presentan para hacer frente a sus dificultades. Además, pensaron en ideas para hacer la vida de estas personas más cómoda.

Durante la parte práctica, se pusieron en la piel de personas con diferentes discapacidades y aprendieron a utilizar sillas de ruedas para jugar a baloncesto, hicieron juegos con un paracaídas y aprendieron a signar determinados colores en lengua de signos y a caminar con el bastón que utilizan las personas con discapacidad visual.

Fue una experiencia que, como cada año, encantó y enriqueció a los alumnos y alumnas.