Vendimia 2017

Vendimia 2017

Este proyecto trata de dar a conocer una de las actividades más habituales de la zona. Es una forma de que los alumnos conozcan la zona en la que viven, sus costumbres y tradiciones y sepan apreciarlas y valorarlas.

El reto inicial es el conocimiento y la importancia de la actividad y riqueza que produce la actividad de la vendimia en toda nuestra comarca.

El punto de partida es nuestro mismo colegio, que se encuentra en Calahorra, y partimos de la familia de nuestros alumnos que se dedican a la actividad vitivinícola en Aldeanueva de Ebro y otros pueblos de la zona.

Primero visitaron una parcela de Aldeanueva de Ebro y donde agricultores y cooperativistas de la localidad explicaron el proceso de la vendimia y su evolución a lo largo del tiempo. La actividad se realizará de forma grupal e implica movimiento y trabajo colaborativo.

Al término de esta actividad fueron a la Bodega de nueva creación que elabora las fincas seleccionadas para los vinos Azabache. Se trata de una de las bodegas con mejor tecnología enológica del mundo y destinada a elaboraciones de vinos de alta gama.

Ya conocido el proceso de elaboración del vino los alumnos podrán intervenir de manera práctica en algunas de fases de la elaboración del vino.

La actividad la realiza todo el grupo e implica convivencia y trabajo colaborativo. Durante la visita los alumnos usarán sus cuadernos de campo y sus láminas de dibujo para realizar un aprendizaje significativo de lo aprendido.

Es una actividad organizada por El Seminario CEHS, el Departamento de Ciencia y los tutores de 2º ESO como punto de partida al PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR: EL TERRUÑO RIOJANO. “Innovación y ciencia realzan los vinos de nuestros abuelos” que implantamos este curso en nuestro colegio.