VI CONFERENCIA AMBIENTAL ESCOLAR “CONFINT RIOJA”

VI CONFERENCIA AMBIENTAL ESCOLAR “CONFINT RIOJA”

Un año más el Colegio en su compromiso hacia la sostenibilidad, ha participado en La Conferencia Ambiental Escolar CONFINT que reunió a alumnos, profesores y técnicos que participan en el programa Centros Educativos hacia la Sostenibilidad.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha inaugurado esta mañana en La Grajera la VI Conferencia Ambiental Escolar Confint Rioja, que contó con la participación de más de 70 alumnos de 17 centros educativos de La Rioja que forman parte del programa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), promovido por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Educación, Formación y Empleo. En el acto de apertura también ha tomado parte el subdirector de Ordenación Educativa, Antonio Mendaza.

 

 


 


 

Feria de Experiencias

Buena parte de la mañana se centrará en la Feria de Experiencias Confint, un espacio de intercambio en el que cada centro, mediante un pequeño stand, presentará a los demás un resumen de su trabajo del año en el proyecto y de su Conferencia Escolar, al tiempo que dan a conocer iniciativas que han llevado a cabo en el centro para mejorar la sostenibilidad.

La jornada se completa con sesiones de trabajo para alumnos y profesores que este año se centran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y la manera de integrarlos en el viaje hacia la sostenibilidad de cada centro educativo.

 

Durante la Confint autonómica se designaron a los 10 alumnos que representarán a La Rioja en todos los encuentros y reuniones en los que participe la red riojana, que forma parte de ESENRed, la Red Estatal de Centros Sostenibles, que engloba ya a más de 300 centros de todo el país. Concretamente en octubre de 2018 en la IV Conferencia Estatal de Jóvenes “cuidemos el planeta” que se celebrará en Albacete acudirá como representante autonómico   nuestro alumno de 3º ESO Fermín Jiménez Díaz

 

Además, alumnos riojanos entre los que se encontraba nuestra alumna Mónica Moreno Cunchillos también han estado presentes en conferencias internacionales, concretamente en la Confint de Bruselas de 2015, y próximamente una delegación riojana de dos alumnos en la que también se encuentra nuestra alumna  Lucía Heras Álvarez y un técnico viajarán a Lisboa para participar en la III Confint internacional que acogerá la capital lusa del 21 al 25 de mayo.

 

La VI Confint Rioja concluyó por la tarde con un plenario donde los alumnos presentarán a los adultos, autoridades y medios de comunicación presentes un comunicado explicando los compromisos que están dispuestos a adquirir en su entorno escolar para trabajar por la mejora del planeta, y en el que se recogerán también las peticiones de los niños y jóvenes riojanos para lograr un centro educativo sostenible.