VIAJE A PRAGA Y BUDAPEST 1º DE BACHILLERATO

Del 24 al 31 de marzo tuvo lugar el viaje de estudios a Praga y Budapest del alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio San Agustín. En esta ocasión, el grupo estuvo acompañado por el responsable del viaje, Ángeles Ríos y José Antonio Antoñanzas, ambos profesores del colegio y de los monitores del grupo Viajeteca.net, Jaime Caldevilla y Carla Díaz. 

El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer Praga, Budapest, Bratislava y Terezin en una experiencia que todos, a su vuelta, han calificado de “inolvidable”. Se alojaron en el centro histórico de Praga en Malá Strana (la Ciudad Pequeña) y en el centro de Budapest.

En Praga se realizaron múltiples visitas como una panorámica de Praga: recorrido desde Mala Strana, la iglesia de San Nicolás, el puente Carlos (una obra maestra del siglo XIV flanqueada por estatuas barrocas), la plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico del siglo XV y la iglesia Nuestra Señora de Tyn, por la calle Na mustku hacia la Ciudad Nueva y la plaza Wenceslao. Visita al barrio del castillo: con la catedral de San Vito, el Palacio Real, la pintoresca Callejuela de Oro y los jardines “Navalech. Y otro día visitaron Josefov (el Barrio Judío) con la Sinagoga Staronová (Vieja-Nueva) y la Sinagoga Española.

También se realizó una excursión al Campo de Concentración de Terezín, que es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación nazi. La misión del Memorial de Terezín es recordar a las víctimas de la persecución política y racial que se produjeron durante la ocupación nazi en las tierras checas durante la Segunda Guerra Mundial.

En Budapest, visita panorámica: El Danubio separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad. También visitaron La Sinagoga Judía de Budapest que es la segunda más grande del mundo, sólo superada por la de Jerusalén. La Sinagoga Judía de Budapest recibe muchos otros nombres: La Gran Sinagoga, La Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco, ya que en judío, dohány significa tabaco. Por la tarde pudieron disfrutar del Balneario Széchenyi uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.  Otro día visitaron El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.