Visita a las bodegas Manzanos

Visita a las bodegas Manzanos

El lunes 13 de noviembre los  cursos de 1º y 2º de bachillerato con sus  tutoras Begoña Mendoza  y Ángeles Ríos realizaron una visita académica a Las Bodegas Manzanos http://manzanoswines.com/vinedos/

 

La visita se plantea como propuesta de formación de nuestros alumnos de Bachillerato, a través de actividades curriculares, complementarias y extraescolares, que profundizan en el campo científico, especialmente en lo relativo a la viticultura y la enología y el trabajo de investigación, haciendo uso para ello de metodologías innovadoras y dinámicas.

La visita se desarrolló primero en los viñedos, allí los alumnos de 2º de bachillerato de geología realizaron una experiencia Edafológica de campo mediante una Calicata diseñada para el proyecto “El Terruño Riojano” y se les explicó el trabajo que conllevan las fincas, hectáreas, el proceso de vendimia, las consecuencias del cambio climático…. etc.

Después se visitaron las instalaciones de la bodega donde recibieron explicaciones de las diferentes fases del proceso de vinificación, análisis y embotellado y distribución de los vinos.