XIX CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN SAN AGUSTÍN

XIX CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN SAN AGUSTÍN

El Certamen San Agustín tiene como fin que los alumnos practiquen y se familiaricen con la metodología de investigación. Para facilitar dicho objetivo, se pretende potenciar la colaboración de los profesores, de modo que éstos dirijan los diversos trabajos.

Nuestro colegio, siguiendo su trayectoria en proyectos de innovación y ciencia se presenta con el trabajo realizad por 4 alumnos de 1º de bachillerato de biología, en la categoría Bachillerato en el área de ciencias:

Proyecto: Nutrigenómica ¿hacia una nutrición personalizada? Adherencia de escolares y familiares a la Dieta Mediterránea

La dieta Mediterránea es considerada uno de los modelos dietéticos más saludables. El objetivo es analizar el grado de adherencia a la dieta mediterránea (DM) en escolares atendiendo al sexo y etapa educativa y a adultos de la comunidad educativa del colegio San Agustín.

Se realizó un estudio descriptivo transversal (n= 83 varones y 203 mujeres). La adherencia a la DM se halló́ através del cuestionario KIDMED para los escolares del tercer ciclo de primaria y con el cuestionario PREDIMED para el resto.

AUTORES:  Uxúe González Sánchez, Juan Nelfor Mazo Calvo, Blanca Muro Martínez y Amaia Terés Luri.

TUTOR: Ángeles Ríos Gómez

La exposición de dichos trabajos ante el jurado de SECOT será el próximo jueves 19 de mayo por videoconferencia a las 17,15 h desde el Colegio.

El Certamen, está organizado por la Federación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos de Colegios Agustinianos (FAGAPA), tiene una periodicidad anual y cuenta con la participación de todos los Colegios Agustinos de España.

¡¡Mucha suerte!!